Sergio Pérez quedó eliminado de la Q3 por cuarta ocasión consecutiva y largará en la posición 15 por rebasar los límites de pista.
Al inició de la clasificación Checo mostró mejoras en cuanto a su rendimiento, tanto así que estuvo pegado a su compañero de equipo Max Verstappen, sin embargo, Race Control borró los tiempos del mexicano al rebasar los límites de pista.
Durante la clasificación Pérez marcó buenos tiempos y en algún momento estuvo a solo 39 milésimas de su compañero, no obstante, los comisarios determinaron que el mexicano sobrepaso los límites de pista en la curva 10 por lo que le quitaron sus tiempos.
A pesar de que muchos pilotos se vieron afectados, Checo fue el más perjudicado, pues del segundo lugar bajo hasta el quince.
Por otra parte, Verstappen se llevó la pole position con un tiempo de 1:04.391, seguido de los Ferraris, Charles Leclerc y Carlos Sainz.
Checo Pérez tendrá que largar en la décima quinta posición, en la cual buscará recuperarse como lo hizo en Mónaco, España y Canadá.
La carrera del Gran Premio de Austria será el domingo 2 de julio a las 07:00 (hora México).
Por Redacción
Editora: Dulce López
Te recomendamos