Tras la detección de un huachitúnel la tarde del pasado viernes, y luego de mantener custodiada la zona durante el fin de semana, este lunes se registró un cateo por parte de autoridades federales, en la zona donde se localizó la estructura.
Lo anterior, con una orden concedida por un juez federal, a solicitud del Ministerio Público Federal, como parte de las investigaciones correspondientes, las cuales, hasta el momento, no han arrojado personas detenidas.
Varias unidades de Seguridad Física de Pemex y elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República, arribaron a la 104 Poniente, a un costado de la Central de Abasto, para llevar a cabo la diligencia.
Fuentes cercanas a la paraestatal confirmaron que hasta antes del mediodía, el cateo se llevaba a cabo en una taquería de la zona, sin embargo, también se considera un edificio donde se encuentra la Joyería Lupita.
Se espera que en el transcurso del día, haya más información sobre el cumplimiento de esta orden de cateo.
El pasado viernes, fue detectado un huachitúnel de más de 60 metros de longitud, equipado con luz eléctrica y ventilación, además de estar debidamente apuntalado, el cual llegaba hasta el ducto del cual se robaban el combustible.
Por: Ozair Viveros
Editor: Guillermo Leal

