Caso Aline Reynoso ha sido diferido siete veces por la jueza

57
Foto: EsImagen

La jueza Laura Tlatelpa Ramos ha diferido sin justificación en siete ocasiones la audiencia intermedia de Antonio N., señalado como el feminicida de Aline Reynoso Sánchez, por lo que la familia de la víctima acusa que ha prolongado el proceso a propósito para que se cumpla el periodo de dos años que puede estar en prisión preventiva y salga de la cárcel.

En entrevista con esta casa editorial, Jared Reynoso, padre de Aline, relató que las audiencias las difieren ya sea con el pretexto de que el abogado defensor o la jueza “tiene cosas que hacer” y no pueden quedarse a las mismas.

En septiembre del año pasado fue la última audiencia que se realizó, a partir de esa fecha les han cancelado de manera consecutiva la cita, por lo que agentes del ministerio público que lo acompañan han expresado su extrañeza del actuar de la jueza.

“Para nosotros es desgastante, es dinero, estar a la expectativa, emocionalmente nos pega”, dice al indicar que preparan una queja contra la juzgadora.

Este 20 de marzo está programada de nueva cuenta la audiencia intermedia, en la que se tendrían que desahogar las pruebas y de continuar con el proceso, irse a juicio oral.

Aline era madre de un menor que en el momento de su asesinato tenía ocho años y ahora tiene 10, quien además de vivir con el trauma de haber visto a su mamá sin vida en la cama la mañana del 9 de julio de 2023, su familia no ha podido cerrar este capítulo al continuar con la búsqueda de justicia.

Jared recordó que su hija, una noche antes de morir, le contó a su madre que no estaba segura de regresar a Xalapa, Veracruz con Antonio, y le advirtió que si algo le llegaba a pasar, él sería el responsable.

Para el padre de Aline, este testimonio más las pruebas que ha reunido la Fiscalía General del Estado, son suficientes para juzgar a Antonio y sea sentenciado con una pena máxima.

Aline era egresada de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, tenía 27 años de edad y fue encontrada sin vida en la casa de sus padres en la colonia Maravillas.

Te recomendamos