El capitán y arquero de la selección de Perú, Pedro Gallese, fue puesto en libertad sin cargos tras ser detenido por la Policía Nacional española en Madrid, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú.
La policía española dijo que un jugador de la selección nacional de fútbol de Perú fue detenido a última hora de este lunes tras un altercado entre los jugadores y la policía fuera del hotel del equipo.
Gallese fue detenido y trasladado a la Comisaría de Chamartín, donde estuvo declarando hasta ser puesto en libertad sobre las 03:00 horas. No obstante, aún es investigado por un delito de atentado contra agente de la ley.
Te puede interesar: Puebla sede del Torneo Nacional de Beisbol Infantil
En un comunicado, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) dijo que “lamenta” lo ocurrido y que “apoya totalmente” a Gallese.
La FPF señaló que ha “acompañado” a Gallese “desde que se suscitó el incidente” y agregó que está a “plena disposición” de los grupos pertinentes para ayudar a esclarecer lo ocurrido.
María de las Mercedes González Fernández, delegada del Gobierno central español en la Comunidad de Madrid, dijo este martes a la prensa que la selección peruana fue advertida por la Policía y el equipo de seguridad del hotel de que no saliera entre la multitud de sus aficionados que se encontraban fuera del hotel del equipo por su propia seguridad.
La delegada afirmó que pese a las advertencias, “algunos jugadores salieron para estar con ellos” y poco después “se produjo un enfrentamiento entre un jugador y un policía antidisturbios, y hubo una agresión, lo que provocó la detención del jugador”.
Por Redacción
Editor: Juan Pablo Fernández


Te recomendamos