El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Juan José Sánchez Martínez, hizo un llamado a la fiscal general del Estado, Idamis Pastor Betacourt, para revisar qué pasa con las denuncias que han presentado los restauranteros, ya que todavía se presentan robos, sobre todo en la colonia La Paz.
En entrevista, afirmó que los restauranteros sí presentan sus denuncias, ya que de esta forma pueden acceder a los seguros que contratan.
Sin embargo, reprochó que, aunque han brindado diversos datos para identificar a los responsables de los atracos a comensales y personal de los establecimientos, no hay un solo detenido ni la recuperación de sus pertenencias.
Los locatarios en La Paz han identificado que un grupo de hombres se estaciona en la calle Tehuacán, casi con bulevar Atlixco, roba a los comensales y se escapa, pues aprovecha que estas vialidades son las menos iluminadas.
Te puede interesar: Piden rendición de cuentas periódica a Soapap y Agua de Puebla
“Es un vehículo que se para adelante con las luces encendidas, suben caminando los ladrones, roban al comercio, a los clientes, bajan rápido, se suben (al auto) e incluso hasta se han llevado cervezas y licores y se escapan con dirección al Bulevar Atlixco; es una de las calles más oscuras de la ciudad”, declaró.
Sánchez Martínez comentó que les han robado en estos establecimientos desde dinero en efectivo, relojes de lujo, carteras y celulares.
De acuerdo con lo declarado por el secretario de Seguridad Ciudadana, Félix Pallares Miranda, ya tienen identificado al grupo delictivo que ha sido relacionado con los robos a restaurantes en La Paz.
Editor: César A. García
