La Secretaría de Medio Ambiente de Puebla canceló el Programa de Modalidades a la Circulación, mal llamado “Hoy No Circula”, que era aplicable en la Zona Metropolitana de Puebla, por lo que suspenderán los actos y la emisión de documentación derivada de dicho programa.
Este viernes entró en vigor el acuerdo que la titular de la dependencia, Rebeca Bañuelos Guadarrama, firmó para dejar sin efectos las disposiciones establecidas el pasado 28 de noviembre de 2022.
Con dicho programa se pretendía reducir las emisiones contaminantes al aplicar restricciones de circulación para vehículos con hologramas tipo 1 y 2, que se activaban solo si se registraban 48 horas continuas de mala calidad del aire.
Aunque la dependencia no argumentó su decisión de suspender dicho programa, señala que se debe promover, respetar, proteger y garantizar el derecho de toda persona a la movilidad.
Además, desde su emisión a la fecha no se ha presentado una contingencia ambiental de ese tipo, por lo que no se han aplicado las restricciones de circulación a vehículos.
No obstante, la Secretaría de Medio Ambiente destacó que todo documento que haya sido expedido con base en dicho programa mantendrá la vigencia previamente establecida al momento de su emisión.
Editor: Renato León
