Un juez tomó la decisión de cancelar una boda civil luego de que la novia bromeara al decir “no” cuando se le preguntó si deseaba casarse con su pareja por voluntad propia, ocurrió en un Registro Civil de Caracas, Venezuela.
Aunque luego de que bromeó la mujer pidió disculpas, el comentario ya había sido lanzado y no fue del agrado del juez, quien dijo que “no tenía perdón” y la boda no se realizó.
“No puede, no puede bromear. No tiene disculpa. Infelizmente hoy no podremos realizar la ceremonia”, le indicó a la pareja.
Rodeados de sus familiares, los novios vivieron un momento incómodo e incluso, la novia trató de justificar su actitud al decir que se trataba de un acto motivado por los nervios, pero el juez no cambió su decisión.
“Pueden hablar con la secretaria y agendar otra fecha”, dijo el encargado de unir a los enamorados mientras devolvió el anillo al novio.
El video causó un sinfín de opiniones en redes sociales, pues algunos internautas criticaron la poca tolerancia del juez y otros aplaudieron su firmeza para darle al matrimonio civil su respectiva formalidad por parte de los contrayentes.
¿Es posible cancelar una boda por “bromear”?
Aunque los comentarios en redes sociales cuestionaban el actuar del juez por “falta de motivos”, el Código Civil contempla dentro de las causas para la anulación del protocolo de matrimonio la falta de consentimiento por coacción o miedo de alguna de las partes interesadas.
Más noticias: Brad Pitt inicia grabaciones de su nueva película de F1 en Silverstone
Por lo tanto, el juez contó con el derecho de cancelar la boda tras la broma de la mujer, pues al tratarse de una “declaración jurada”, el “no” fue una respuesta clara y concisa que es válida para la autoridad a cargo del protocolo.
Por Redacción
Editor: Carlos Jurado
Te recomendamos