Continuando con las exigencias hacia el SAT para que esté les devuelva el pago del lmpuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), decenas de campesinos iniciaron manifestaciones en las oficinas de esta dependencia ubicadas en Angelópolis e incluso, cerraron parte de la autopista Puebla-Orizaba.
Está mañana, decenas de campesinos, hombres, mujeres y niños, llegaron hasta las oficinas del SAT en Puebla en cercanía de la Vía Atlixcáyotl, donde con tractores, palos y pancartas exigían ser atendidos de inmediato por los directivos.
Ante esta situación y tomando como referencia que el pasado 23 de abril, los mismos civiles ingresaron a las oficinas por la fuerza y amenazaban con agredir a la auditora Hilda Reyes, al acusarla de la principal responsable de sus inconformidades, de inmediato se desplegó un operativo de seguridad con granaderos en el área.
Mientras tanto, en la autopista Puebla-Orizaba con altura del kilómetro 166 perteneciente a Acatzingo, campesinos de las mismas agrupaciones también cerraron la vialidad en solidaridad con sus compañeros.
Ambos sentidos de esta autopista han sido bloqueados y señalan que no se retirarán de ninguno de los puntos de manifestación hasta que las autoridades resuelvan esta situación, les den el pago del IEPS e incluso, destituyan a la funcionaria, a quien señalan como responsable.
