Debido a las lluvias de este jueves, cayeron cinco árboles que se encontraban al interior de la escuela primaria Benito Juárez en Las Cuartillas y afectaron dos bardas del plantel y un poste de luz, así como dos vehículos que estaban estacionados afuera.
Los padres y madres de familia tienen que retirar y cortar los árboles al interior del plantel, ya que las autoridades que acudieron al llamado dijeron que sólo podían recoger los restos de los ejemplares caídos por fuera, por lo que piden apoyo de una patrulla para poder continuar con esta actividad y resguardar el lugar toda la noche, debido a que podrían entrar ladrones por las bardas caídas.
Además, una de las madres de familia pidió que no sólo los apoyen autoridades con el retiro de los árboles al interior de la escuela, sino con la reconstrucción de las bardas, ya que, al ser fin del ciclo escolar, el comité no contaría con los recursos suficientes para repararlas y la escuela se quedaría sola.
Sin embargo, los padres y madres de familia aseguraron que ya habían pedido a la directora del plantel que atendieran los ejemplares, pues habían notado que ya estaban dañados, sin embargo, al llevar a un conocido de Parques y Jardines para valorar los árboles, lo corrió.
Hace poco más de un año, también cayó un árbol al interior de la escuela, lo cual indicaba que varios ejemplares requerían atención.
La Secretaría de Educación de Puebla les informó que ya levantaron el reporte por los daños, sin embargo, insistieron en que se resguarde el lugar, debido a que ya no hay actividades en la escuela y gente externa puede entrar fácilmente.
Editor: Renato León Aranda
