El equipo Cadillac, nueva escudería que debutará en la Fórmula 1 en 2026, anunció este lunes la contratación del piloto chino Zhou Guanyu como conductor reserva.
Zhou, el único piloto de China en la historia de la categoría, se suma al proyecto estadounidense tras un año como reserva de Ferrari.
Zhou, de 26 años, competirá profesionalmente como respaldo del dúo titular compuesto por el mexicano Sergio Pérez y el finlandés Valtteri Bottas, pilotos que acumulan en conjunto 16 victorias y 527 carreras en la máxima categoría.
Zhou Guanyu has entered the chat 🤝
— Cadillac Formula 1 Team (@Cadillac_F1) January 5, 2026
Welcome to the team, Zhou 🖤 pic.twitter.com/dY4EWBD3Td
El director del equipo, Graeme Lowdon, destacó en un comunicado que se buscaba “un candidato con experiencia reciente en la conducción de F1, preparado para trabajar arduamente como parte de un equipo y que comprendiera los desafíos de desarrollar un auto a lo largo de la temporada”. Afirmó que Zhou “encaja perfectamente en el perfil”.
Durante su etapa como piloto titular en el equipo Sauber (bajo las denominaciones de Alfa Romeo y Kick Sauber) entre 2022 y 2024, Zhou participó en 68 Grandes Premios, sumando puntos en siete ocasiones, incluyendo su debut en Bahrein 2022 y el único resultado puntuable del equipo en 2024 en Qatar. Su mejor clasificación fue un octavo lugar.
Zhou expresó su entusiasmo al unirse a “uno de los proyectos más grandes y emocionantes que ha visto este deporte“. Señaló que integrar el equipo “es como volver a unirse a la familia”.
La alineación de pilotos de Cadillac se complementa con el estadounidense Colton Herta, ex piloto de IndyCar, quien actuará como piloto de pruebas mientras compite en la Fórmula 2 en 2026.






