Por mayoría de votos, el Cabildo de Puebla aprobó los informes financieros de septiembre del año en curso del edil Adán Domínguez Sánchez, quien insistió en que no hay un hoyo financiero y acusó que los señalamientos son una “especulación meramente política“.
Con problemas en el tablero electrónico de votaciones, la secretaria general del Ayuntamiento Lucero Saldaña Pérez indicó que fueron 12 votos a favor, ocho en contra y tres abstenciones.
El único en intervenir durante la votación de los informes fue el regidor morenista Leobardo Rodríguez Juárez, quien insistió en que la administración municipal fue opaca y no ha detallado en qué han invertido los recursos para ocasionar un déficit financiero de 680 millones de pesos.
Además, se lanzó contra los regidores por aprobar los informes financieros sin analizar la situación en la que deja el municipio y cómo lo entregarán a la próxima administración, pues caerán en omisión.
“Tendrán que dar la cara por haber votado de manera sistemática y sin revisar la información que aquí se ha presentado, y nadie puede decirse sorprendido”, indicó.
En respuesta, el presidente municipal enlistó una serie de obras que deja la administración y rechazó de nueva cuenta que haya un hoyo financiero, al asegurar que deja el municipio con cero deuda y con recursos para operar.
En su intervención destacó la pavimentación de mil 400 calles, rehabilitación de 160 canchas, el bosque del ajolote, los 30 kilómetros más de ciclovías, 97 por ciento de luminarias funcionando y 382 nuevas patrullas, así como 757 nuevos elementos policiacos y un nuevo dormitorio municipal, acciones que consideró “saltan a la vista”.
