Este miércoles, Antony Blinken, el secretario de Estado estadounidense, tuvo que cambiar de avión en Zúrich, Suiza, debido a una “falla crítica” en su aeronave original.
Blinken se encontraba a bordo de un Boeing 737 modificado perteneciente al servicio militar estadounidense, el cual experimentó un problema crítico relacionado con una fuga de oxígeno, según informó NBC News.
Se proporcionó un nuevo avión para Blinken, y se aconsejó a los periodistas que lo acompañaban que tomaran un vuelo comercial, ya que el nuevo avión no estaba equipado para recibir a periodistas.
Más noticias: EU ofrece 5 mdd por “Chuy” González, narcotraficante mexicano
El incidente ocurrió mientras Blinken regresaba del Foro Económico Mundial de Davos en Suiza.
The Boeing Company ha estado bajo escrutinio desde el 5 de enero, cuando un vuelo de Alaska Airlines con 177 personas a bordo realizó un aterrizaje de emergencia debido a problemas en un Boeing 737 MAX 9.
Este incidente llevó a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos a ordenar que la mayoría de los Boeing 737 MAX 9 permanezcan en tierra mientras se investigan las causas.
Como consecuencia, numerosos vuelos, incluyendo los de Alaska Airlines, United Airlines y Aeroméxico, han sido cancelados o afectados.
Por Redacción
Editor: Carlos Jurado
Te recomendamos