Cada tercer lunes del año es conocido como “Blue Monday”, catalogado como el día más triste del año, ya que coinciden factores que pueden contribuir a la tristeza, el mal tiempo, el culmino de vacaciones, deudas navideñas y retorno al trabajo.
El psicólogo Cliff Arnall realizó una fórmula para determinar el día más triste del año en donde se mezclan varios factores que propician tristeza, como: el clima, las deudas adquiridas durante las fiestas, el tiempo transcurrido desde Navidad o la motivación con respecto a los propósitos planteados para el año.
Te puede interesar: Muere el influencer Sebastián Bautista a los 23 años
Esta teoría fue retomada en 2005 como parte de una campaña publicitaria de Sky Travel para aumentar sus ventas; como parte de dicha campaña publicaron una nota de prensa con supuestos estudios del psicólogo donde afirmaban que la solución era planificar un viaje con ellos.
Muchos científicos aseguran que es un mito que sea el día más triste del año y que no existe una evidencia científica que respalde esto, sin embargo, se ha popularizado en los últimos años.
Por lo contrario, también existe el Yellow Day, conocido como el día más feliz del año, celebrado el 20 de junio, usualmente es celebrado el tercer viernes de junio, aunque la fecha exacta varía.
Por Redacción
Editora: Mafer Montes
Te recomendamos