Se han cumplido casi 16 horas del bloqueo suscitado en el kilómetro 185+100 de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Palmarito Tochapan, municipio de Quecholac, sin que hasta el momento se sepa a qué hora podría abrirse la vialidad.
El grupo de manifestantes originarios de la región protesta por los efectos que traerá la Reforma a la Ley de Aguas Nacionales en el sector agropecuario.
Alrededor de las 18:00 horas de ayer martes decidieron bloquear la vialidad a manera de protesta, sin pensar en las afectaciones que esto provoca debido a que niños, mujeres y adultos mayores están atrapados entre los vehículos, generando largas filas de autos en ambos sentidos y ocasionando que algunas unidades busquen salir del lugar viajando en sentido contrario para llegar a las carreteras federales.
Tal vez te interese: Agricultores se movilizan rumbo a San Lázaro por Ley de Aguas Nacionales
#SEGOBInforma
— Gobernación (@SEGOB_mx) December 3, 2025
Refrenda #Segob diálogo ante movilizaciones de productores agrícolas
Comunicado https://t.co/QPFhKrPDhJ pic.twitter.com/Iqgi38HMyk
Hasta este momento, el gobierno no ha logrado entablar una mesa de diálogo con los agricultores, ni se sabe la hora en que se retirará la manifestación para desahogar el caos carretero que impide la comunicación entre Puebla y Veracruz y viceversa.
Estas son las alternativas
CAPUFE, en su cuenta de X, confirmó el cierre total en ambos sentidos, por lo que liberó rutas alternas para evitar llegar a la zona de conflicto:
- Dirección Ciudad Mendoza: desvío a la carretera libre en el km 181 (Francisco I. Madero).
- Dirección Acatzingo: desvío a la carretera libre en el km 204 (Cuacnopalan), así como a la carretera federal Puebla-Tehuacán.
#ConexiónVial Se cumplen las primeras 12 horas del bloqueo en el kilómetro 185+100 de la autopista Puebla-Orizaba a la altura de Palmarito Tochapan, Quecholac.
— Oro Noticias Puebla (@OroNoticiasPue) December 3, 2025
Hasta el momento no hay señales de negociación, se desconoce por ende una hora de reapertura.
Vías alternas:… pic.twitter.com/Rl25JlwxjG
El cierre ha generado largas filas de autos que se extienden desde kilómetros antes de la autopista a Esperanza y, con sentido a Veracruz, hasta el municipio de Acatzingo.
Durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles, algunos conductores decidieron prender fogatas para mitigar el frío.
Se desconoce la hora en que será abierta la vialidad, por lo que existe el riesgo de que se cumplan 24 horas de cierre carretero.






