A unos meses de que inicie el proceso electoral 2023-2024, la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Alcalá Ruíz, manifestó su interés para contender por alguno de los cargos públicos que estarán en juego en Puebla.
Este lunes, la legisladora de la Cámara de Diputados reapareció en un evento con medios de comunicación locales para confirmar que sería uno de los perfiles del tricolor que participarán en las próximas elecciones.
Esto semanas después de que el coordinador de la bancada priísta en el Congreso del Estado, Jorge Estefan Chidiac, señaló que Blanca Alcalá es uno de los cuadros que podrían candidatear por la alcaldía de la capital poblana.
Al ser cuestionada sobre el tema, la diputada admitió que estaría dispuesta a contender en las elecciones del 2024, pero esperará los tiempos adecuados para levantar la mano formalmente y definir por cuál cargo pelearía.
Aunque afirmó que está dispuesta a poner “un granito de arena” por su estado, indicó que no le apostará al futurismo ni a la especulación, de modo que continuará centrándose en su trabajo como legisladora federal por el momento.
“Paso a paso, haciendo mi trabajo de manera consistente y sobre todo dando resultados. En su momento ya se evaluará qué oportunidades son las que se presentan y cuáles son las que en un momento dado decido participar” comentó.
Legisladores del PRI, dispuestos a reunirse con el gobernador
En otro tema, Alcalá Ruíz aseguró que ella y el legislador federal del PRI, Lázaro Jiménez Aquino, tienen apertura para reunirse con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
La diputada consideró positivo la disposición que ha mostrado el mandatario sustituto para reunirse con actores de todos los partidos políticos, después del fallecimiento del exgobernador, Miguel Barbosa Huerta.
En ese sentido, indicó que resultaría positivo que los legisladores priistas cierren filas con el actual gobernador para seguir abonando en favor de la entidad poblana, bajo un ambiente de respeto y cordialidad.
También lee: Adán Augusto hablará sobre Reforma Electoral el viernes en Puebla
“Sería muy afortunado que pudiera haber una convocatoria del gobernador para poder reunirse con nosotros (…) creo que se puede transitar en una etapa de cordialidad, de respeto en este marco de pluralidad, pero de colaboración de poderes”, expresó.
Blanca Alcalá también respaldó la determinación del Congreso local para designar a Céspedes Peregrina como gobernador sustituto, pues subrayó que tantas fuerzas políticas no pudieron estar equivocadas.
Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos