Biden gana las elecciones primarias en Dakota del Norte

59
Biden
Foto: @joebiden.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ganó este sábado 30 de marzo, las primarias demócratas de Dakota del Norte, ante los otros siete cointrincantes que aparecían en la boleta, así lo anunció el partido.

El partido democráta reveló que la mayoría del electorado votó por correo, por lo que comenzó a entregar boletas en febrero a los votantes que las solicitaban.

Por su parte, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ganó los caucus del Partido Republicano en Dakota del Norte el 4 de marzo, y se hizo de los 29 delegados.

Biden y Trump ya han asegurado el número suficiente de delegados para obtener las candidaturas de sus partidos para lo que será la primera revancha en una elección presidencial desde 1956.

Como parte de la estrategia de campaña de reelección, el equipo del presidente Joe Biden está apelando directamente a los partidarios de la exprecandidata presidencial republicana Nikki Haley, quien fue la última oponente de Donald Trump antes de retirarse de la carrera a principios de este mes.

Biden, de 81 años, enfrenta un momento de crisis, debido a las preocupaciones sobre su edad y su estado físico para un segundo mandato de cuatro años