Confirman ocho migrantes chinos muertos en Oaxaca

113

La Fiscalía de Oaxaca confirmó este sábado que los ocho cadáveres de migrantes encontrados en una playa, víctimas de accidente marítimo en el Istmo son originarias de China.

Asimismo, las autoridades indicaron que avanza en las investigaciones en torno al accidente que ocurrió frente a las costas del Istmo de Tehuantepec, en el que fallecieron ocho personas en situación de migración.

Respecto a las víctimas, la Fiscalía de Oaxaca, a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, estableció que se trata de personas originarias de China, tratándose de siete mujeres y un hombre.

Además, de acuerdo con la declaración realizada por el sobreviviente, una persona del sexo masculino originario de China, las víctimas viajaban a bordo de una embarcación que era guiada por un hombre originario de México, la cual salió de Tapachula, en el estado de Chiapas, el jueves 28 de marzo de 2024.

De pronto, la embarcación se volteó, por lo que quedaron varados en el mar donde fallecieron las ocho víctimas, siendo que solo sobrevivió uno de los migrantes, accidente que ocurrió el 29 de marzo.

Los cuerpos sin vida de las víctimas emergieron en el paraje denominado Playa Vicente, perteneciente a San Francisco del Mar, que es una playa de mar abierto, en el Istmo de Tehuantepec.

Las víctimas aún no han sido identificadas de manera oficial, por lo que la Fiscalía de Oaxaca realiza los trabajos interinstitucionales con diferentes instancias federales, además que se efectúan las labores para trabajar con la embajada de China en México.