Inicia remoción de escombros del puente Francis Scott Key en Baltimore

21
Baltimore
Foto: Especial.

El gobernador de Maryland, Wes Moore, informó este sábado que el colapso del puente Francis Scott Key, el cual dejó seis personas sin vida, ha comenzado a ser cortado con miras a ser removido por las grúas de forma segura.

Wes Moore explicó que, la parte superior del lado norte del puente Francis Scotte Key, que colapsó cuando un carguero chocó contra la infraestructura, comenzó a cortarse por equipos de demolición especializados.

“Las secciones norte del puente Key serán cortadas y removidas, esto eventualmente nos permitirá abrir un canal restringido temporal que nos ayudará a llevar más embarcaciones alrededor del sitio del colapso”, indicó el gobernador.

El equipo buzos continuaron este sábado con las evaluaciones submarinas en respaldo de futuras operaciones.

Por su parte, el viernes llegó a Baltimore la grúa más grande en la costa este de Estados Unidos para retirar los escombros en los que quedó reducido el puente.

Esta grúa que puede levantar hasta mil toneladas de peso, será una de las siete grúas flotantes que participarán en las labores de recogida de restos de metal y hormigón de la infraestructura.

Además, a los trabajos de remoción se suman 10 remolcadores, nueve barcazas, ocho buques de salvamento y cinco barcos de la Guardia Costera.