
Al manifestar que Puebla está preparada para resolver con madurez la despenalización del aborto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que impulsará y abrirá un debate con todos los segmentos de la sociedad sobre la interrupción legal del embarazo en la entidad.
En conferencia de prensa, aseguró que es un asunto que ya debe tratarse en la entidad a través de un debate formal y ordenado en el que participe toda la sociedad poblana.
Y es que, señaló, no se trata de la lucha de un grupo específico o de acuerdos con fuerzas políticas.
También puedes leer: Menor es dado de alta tras recibir trasplante de células madre
Enfatizó que la despenalización del aborto, no obligará a nadie a interrumpir su embarazo, si no que permitiría que la mujer que así lo decida sea atendida y respaldada por el sistema de salud pública.
Con ello, dijo, se acabaría el negocio de hospitales privados, desde los más sencillos a los más lujosos, donde se realiza la interrupción del embarazo.
Señaló que desde que asumió la gubernatura de Puebla ninguna mujer ha sido detenida por una acusación de aborto, lo cual se reforzó en 2021 cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la penalización del aborto voluntario.
Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos