El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta manifestó su respaldo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y a la respuesta que dio en un comunicado ante lo que consideró fue un acto de intromisión del Parlamento Europeo.
En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo estatal señaló que en México no es el país donde más violencia e inseguridad existe para periodistas, incluso dijo que cualquier periodista que se sienta inseguro en la entidad puede solicitar la protección del Estado.
Sostuvo que la respuesta del gobierno de México fue “fuerte” porque se trataba de un acto de intromisión del Parlamento Europeo, pues sus miembros no tenían por qué calificar a México como un país violento para periodistas.
En el comunicado que el gobierno de México emitió lamentó la resolución del Parlamento Europeo y calificó a sus integrantes como “borregos” que se suman “a una estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación”.
Lo anterior, en respuesta a los señalamientos de legisladores europeos que condenaron el asesinato de periodistas y defensores de los derechos humanos en México, que pidieron investigar estos crímenes de manera “rápida, exhaustiva, independiente e imparcial”.
Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Pérez Leal
Te recomendamos