Baker Hughes rechaza conflicto de interés por “Casa Gris” de hijo de AMLO

140
Foto: Internet

La empresa Baker Hughes rechazó este lunes que exista un conflicto de interés entre la compañía y el hijo de Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán por el caso de la “Casa gris”.

El vicepresidente para México y Latinoamérica de Baker Hughes, Bob Perez, reveló que hubo una investigación interna luego de la información divulgada que la involucra la renta de una casa en Houston al hijo del presidente de México.

El vicepresidente de Baker Hughes para México y Sudamérica, señaló que el resultado de la auditoría es que no hay conflicto de interés ni irregularidades en los contratos que tiene la empresa con Petróleo Mexicanos (Pemex).

“Les puedo decir que no encontramos ni un conflicto de interés ni nada irregular, (todo está) totalmente de acuerdo con las leyes mexicanas las prácticas de esta empresa”, dijo Bob Pérez en conferencia de prensa.

Explicó que Keith L. Shilling, exejecutivo de la empresa, fue quien era propietario de la residencia en Houston, pero nunca tuvo injerencia en las operaciones de México.

“(Keith Schilling) fue empleado de Baker Hughes durante 2016 y salió de la empresa en diciembre de 2019. Durante su tiempo en Hughes él trabajó para nuestro grupo de Norteamérica y Baker Hughes México no está bajo ese grupo, México está bajo el grupo de Latinoamérica”, aseguró.

“La revisión del Grupo R. McConnell concluye que la transacción de arrendamiento entre Keith Schilling y un tercero se considera una transacción de curso ordinario en condiciones de igualdad entre esas partes. No tiene ninguna relación con ningún negocio de Baker Hughes en México o de otro tipo. Baker Hughes no tenía conocimiento del acuerdo de alquiler ni recibió ningún beneficio de él”, agregó.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos