Durante las últimas lluvias, el gobierno municipal ha atendido 817 caídas de árboles, 321 inundaciones y 85 hundimientos o socavones, 64 caídas de anuncios espectaculares, 45 caídas de bardas, un total de mil 342 acciones, informó el secretario general de Gobierno, Francisco Rodríguez Álvarez.
En conferencia de prensa, el funcionario municipal advirtió que las lluvias en la capital se presentan con mayor frecuencia y arriba de 13 milímetros, lo cual genera complicaciones.
Entre el sábado, domingo y lunes pasado se registró una acumulación de 75 milímetros, lo que también causó afectaciones.
Rodríguez Álvarez afirmó que se han evitado daños mayores gracias a las acciones del Comité Tláloc, conformado desde el 7 de marzo, con tres etapas: prevención, acción y posteventos, el mismo que permanecerá instalado de forma permanente.
Te puede interesar: Identifican 12 puntos inundables en la ciudad de Puebla
En este sentido, recordó que identificaron 45 puntos inundables, por lo que la Secretaría de Infraestructura llevó a cabo acciones de desazolve por más de 40 millones de pesos.
Explicó que en prevención participa la Dirección de Servicios Públicos, Infraestructura, Limpia y Soapap.
En tanto, en el rubro reactivo recae en Protección Civil y en el Comité de Recuperación DIF municipal y la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana.
Abundó que hay 25 grupos de voluntarios que están pendientes de la capacidad de afluentes como El Atoyac o Alseseca, por lo que alertan a las autoridades de posibles contingencias.
Editor: César A. García
