La empresa encargada de la venta de productos de belleza por catálogo, Avon, se declaró en banca rota tras enfrentar una ola de demandas en Estados Unidos debido a que el talco de algunos de sus productos causaba cáncer.
A través de un comunicado, Avon Products informó el inicio de una solicitud ante el Tribunal de Quiebras del Distrito de Delaware para acogerse bajo el Capítulo 11 de la legislación estadounidense, con el objetivo de reestructurar su deuda y las disputas legales a las cuales se encuentra enfrentando desde meses atrás.
Más noticias:
El consejero delegado de Natura &CO, Fabio Barbosa anunció el apoyo del grupo a la decisión que tomó Avon Products Inc, de declararse en banca rota. Según Barbosa, el proceso para resolver el endeudamiento de la empresa y los pasivos preexistentes permitirá que esta regrese con una mayor solidez y una mejor sustentabilidad.
“Natura &Co, como mayor acreedora de Avon Products Inc., apoya esa reorganización y considera esa decisión como un importante paso en su jornada de simplificación iniciada hace algunos años”, afirmó el ejecutivo, quien aclaró que Natura no espera ningún impacto de ese proceso en las operaciones de la empresa fuera de Estados Unidos.
En lo que respecta a México y a otros países en los que también opera Avon, el grupo Natura aclaró que sus operaciones no se verán involucradas en el proceso de declararse en quiebra, por lo que aseguró que esta acción no implicará el cierre de sus negocios en ninguna de sus sedes.
En abril pasado, Natura y Avión anunciaron que unificarían sus catálogos con el fin de ofrecer a sus clientes productos de ambas marcas en una sola publicación.
Hasta el momento, Avon México no ha emitido alguna postura o información sobre este anuncio, así como posibles cambios o afectaciones que tendrá esta decisión por parte del conglomerado en el país norteamericano a su esquema de ventas por catálogo.
Por redacción
Editora: Diana González
