
Después de la auditoría que realicen a la concesión del sistema de recolección entregado a la empresa Promotora Ambiental de la Laguna, se definirá si el gobierno municipal mantiene el contrato o lo rescinde.
Así lo indicó el secretario general de Gobierno, Francisco Rodríguez Álvarez, quien dijo que la decisión se tomará si la firma incumple con parte del contrato.
Por ello, descartó que la administración municipal tenga alguna penalización en caso de finalizar con la concesión, ya que se le retiraría si se comprueba en la auditoría que incumplen con su responsabilidad en el servicio.
“Si no cumple con ello y hay una falta, no tiene por qué haber una indemnización de la rescisión del contrato porque la falta sería de la empresa, no del incumplimiento del contrato del gobierno”, apuntó.
Rodríguez Álvarez aseguró que es un mensaje para todos los que tienen concesiones con el gobierno para que sepan que habrá sanciones si no cumplen con los servicios contratados.
El funcionario municipal dio a conocer que la concesión data desde 1990 y expira hasta 2029.
Te puede interesar: SSC Puebla ha asegurado 36 vehículos en operativos contra arrancones
El titular de la SGG comentó que es el servicio público de la ciudad que mejor se evalúa por parte de la ciudadanía, por encima del alumbrado público y bacheo.
De acuerdo con Rodríguez Álvarez, todos los servicios eran evaluados con 50 por ciento de la aprobación ciudadana, según las encuestas.
Sin embargo, el Servicio de Limpia fue el único que superó este porcentaje de aprobación.
Días atrás, el gobernador Alejandro Armenta Mier ordenó una auditoría de la concesión a PALA, al remarcar que no eran de la ciudad e incumplían con sus tareas.
Señaló que el edil Pepe Chedraui Budib tenía que comunicarse casi a diario con los representantes para que hicieran su trabajo.
Editor: César A. García





