Al menos 15 personas han muerto y 35 resultaron heridas tras un atropello masivo en el centro de Nueva Orleans. Según la policía, el autor del ataque, quien había preparado explosivos caseros, fue abatido por agentes tras intercambiar disparos. La policía ha calificado el ataque como “intencionado“, lo que ha llevado a los investigadores a examinar posibles motivaciones terroristas.
El FBI identificó al responsable del atropello como Shamsud-Din Bahar Jabbar, quien tenía una bandera del ISIS en su vehículo.
El atacante, que conducía una furgoneta blanca con matrícula de Texas, aceleró hacia Bourbon Street, en el Barrio Francés, poco después de las 03:00 de la mañana según el horario local (09:00 GMT), arrollando a la multitud que celebraba la entrada del Año Nuevo. La superintendente del Departamento de Policía de Nueva Orleans, Anne Kirkpatrick, afirmó que el autor estaba decidido a causar el mayor daño posible.
Después de embestir a las personas, el conductor abandonó el vehículo y comenzó a disparar, hiriendo a dos agentes. El autor fue abatido poco después. El FBI está liderando la investigación y está tratando este incidente como un posible “acto de terrorismo“.
#ULTIMAHORA
— La Catrina Norteña (@catrina_nortena) January 1, 2025
AL MENOS 10 MUERTOS Y MÁS DE 30 HERIDOS en Nueva Orleans
Repito, fue en ESTADOS UNIDOS, antes de que el Español @lopezdoriga diga que fue en México y le eche la culpa a la 4T.
Un hombre atropelló a un grupo de personas que celebraban el Año Nuevo en la Calle… pic.twitter.com/M5GWa6yf8V
“Esta mañana, un individuo ha arrollado con un coche a una multitud de personas en la calle Bourbon de Nueva Orleans, matando a varias personas e hiriendo a docenas más. El individuo se ha enfrentado a las fuerzas del orden locales y ha fallecido. El FBI es el principal organismo investigador y estamos trabajando con nuestros socios para investigar este hecho como un acto de terrorismo“, se lee en el comunicado del FBI.
Un testigo describió escenas de pánico en Bourbon Street, donde varias personas murieron instantáneamente, incluyendo a una niña. Aunque se encontraron artefactos explosivos improvisados en la escena, se investiga su viabilidad.
El presidente Joe Biden se comunicó con la alcaldesa LaToya Cantrell para ofrecer apoyo federal tras esta tragedia. La situación ha suscitado preocupación sobre la seguridad pública, con autoridades expresando su impotencia ante ataques de este tipo.
Este ataque recuerda el atropello ocurrido hace unos días, el 20 de diciembre en un mercado navideño en Alemania.
