Reciben año nuevo 200 mil personas con espectáculo de Polymarchs

67
Foto: Obturador MX

Más de 200 mil personas se congregaron en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México para recibir el Año Nuevo 2025 con un espectáculo a cargo del Sonido Polymarchs. Este evento, que comenzó a las 22:00 horas, estuvo marcado por un despliegue de luces, música disco y high energy, creando un ambiente festivo y lleno de energía.

Los asistentes disfrutaron de un show que incluyó la participación de 20 bailarines, 54 pantallas en el escenario, y pantallas gigantes ubicadas cada 100 metros a lo largo del recorrido. La actuación fue encabezada por los artistas Víctor Estrella y John Barrera, quienes animaron al público con su música y coreografías.

El evento fue tan popular que, incluso dos horas antes del inicio oficial, el área ya estaba completamente llena, destacando la gran expectativa y emoción que generó entre los asistentes.

La contratación de Polymarchs para el evento de Año Nuevo en la Ciudad de México generó controversia previa al evento debido el alto costo que pagó la capital mexicana en la contratación, así como por un posible conflicto de interés.

Se reveló que el gobierno de CDMX pagó 12 millones de pesos por la presentación de Polymarchs, una cifra considerablemente mayor a lo que se ha pagado en años anteriores a otros artistas, como Los Ángeles Azules, quienes cobraron entre 2 y 4 millones de pesos por sus actuaciones.

La polémica se intensificó por la relación familiar entre Apolinar Silva, fundador de Polymarchs, y Paulina Silva, quien es la directora de Comunicación Social de la presidencia. Esta conexión ha llevado a cuestionamientos sobre un posible conflicto de interés en la decisión de contratar al grupo.

Ana Francis López, secretaria de Cultura del gobierno capitalino, defendió la contratación al afirmar que no ve conflicto de interés y que Polymarchs tiene una larga trayectoria. Además, sugirió que las críticas reflejan un sesgo clasista y racista hacia el sonidero, argumentando que el evento es gratuito para el público.

Te recomendamos: