Tras el atentado con explosivos contra elementos de seguridad, el gobernador Alejandro Armenta Mier afirmó que su administración no minimiza el hecho, pero tampoco lo exagera. Enfatizó que Puebla sigue siendo un estado seguro.
En entrevista, el mandatario explicó que actúa con serenidad ante las supuestas amenazas de grupos delictivos, que podrían continuar con ataques explosivos para infundir miedo en la población.
Sin embargo, aclaró que no ignora ni minimiza el atentado en un auto abandonado con reporte de robo en Coronango, incidente que causó lesiones a una policía municipal.
Armenta destacó que Puebla es un estado seguro, a diferencia de otras entidades, y que esto debe valorarse. Reconoció que el combate a la inseguridad representa un gran reto, por lo que la estrategia incluirá la participación de distintos sectores, representados en el Consejo Estatal de Seguridad.
El gobernador recalcó que su administración trabaja para proteger a las y los poblanos en coordinación con la Sedena, Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y Policías Municipales, con el objetivo de lograr paz y orden en la entidad.
“Tenemos cuerpos de seguridad municipales y estatales que, con valentía y sentido de patria, atienden la inseguridad. Todos los indicadores han disminuido, pero no estamos conformes”, expresó.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que investiga la explosión de los artefactos. El incidente ocurrió mientras personal de diferentes instancias atendía el reporte de un auto abandonado. En el interior hallaron bolsas negras con manchas hemáticas
Avance en la rehabilitación de carretera Totimehuacan-Tetela
El gobernador supervisó la rehabilitación de la carretera San Francisco Totimehuacan a la desviación a San Baltazar Tetela, que registra un avance global del 40% a 20 días de iniciada la obra.
En ese tramo de la capital poblana, se trabaja en la colocación de pavimento en 2.69 kilómetros, con la donación de 3,500 toneladas de cemento asfáltico de Pemex al Gobierno de Puebla.
Según el reporte, el fresado de la vialidad tiene un avance del 46%, mientras que la colocación de carpeta alcanza un 31%.
Editor: César A. García
