Aspirantes de Morena a la presidencia municipal de Tepeaca advirtieron la posible imposición de un perfil externo como candidato, por lo que advirtieron que declinarán sus aspiraciones para que se declare desierto el proceso interno.
En conferencia de prensa, 10 de los 13 aspirantes a la alcaldía firmaron un acuerdo para exigir a la dirigente estatal del partido, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, transparentar cómo se está llevando a cabo el proceso de selección.
Apuntaron que los contendientes, incluyendo al actual edil del municipio, Pepe Huerta Espinoza –quien busca reelegirse en el cargo– cerrarán filas para que sólo un perfil originario de la región y con trabajo previo se quede con la candidatura.
En caso de no ser así, adelantaron que abandonarán el proceso interno del partido para que se declare desierto; y aunque aseguraron que no renunciarán a Morena, tampoco operarán en favor de su candidato en las próximas elecciones.
“Ante la mínima sospecha de una imposición en el municipio de Tepeaca, declinaremos en forma pública a nuestras aspiraciones, dejando el proceso de selección sin participantes para que la sociedad conozca la situación en la que se declare ganador o ganadora a un perfil sin legitimidad política y moral”, expresaron.
Los aspirantes confiaron en que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien es oriundo del municipio de Tepeaca, se mantendrá al margen del proceso y no intervendrá en el mismo para imponer a algún candidato.
Además, respaldaron la postulación de Claudia Rivera Vivanco como candidata a la diputación federal por el Distrito 7; así como la posible candidatura de Mauricio Céspedes Peregrina a la diputación local por el Distrito 13.
Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Leal