Así el viaje de los peregrinos poblanos hasta la Basílica de Guadalupe

261

Alejandro y sus hijos se levantaron por la madrugada para iniciar una caminata de 100 kilometros desde la junta auxiliar Santa María Xonacatepec hasta la Basílica de Guadalupe, en la capital del país.

Los peregrinos convencidos de sus creencias e impulsados por un profundo agradecimiento en mantenerse con salud y la petición de que termine la pandemia por Covid-19, se vistieron con ropa cómoda, bufandas, gorros, cubrebocas y representaron la punta de flecha de un contingente de 30 personas.

Oro Noticias los abordó en Prolongación Reforma a la altura de la 37 Norte, y sin parar su caminata, el jefe de familia compartió que lleva 15 años participando de forma consecutiva, solo la pandemia pudo interrumpirlo.

El hombre de paso constante comentó que perdieron dos familiares a causa del coronavirus. A pesar de ello, acude a la Basílica para dar gracias porque se encuentran bien.

El grupo de 6 viajeros planeaba continuar su recorrido por el camino viejo y pernoctar en inmediaciones de Santiago Xalitzintla. Alrededor de las 19 horas, acampar y a las 4 horas del jueves continuar la caminata. También indicó que en el camino se encuentran con personas que cumplen una manda y les ofrecen alimentos y bebidas.

Entre el grupo de peregrinos, también platicamos con Brian Abasolo de 16 años. El adolescente disfruta la experiencia porque la realiza con su familia y compartió a sus pares que pidan por sus familias.

Los andantes se alejaron caminando por la banqueta a la altura del puente de México llevando en su espalda un imagen mediana que señalaba su marcha.

Por: Beto Castillo

Te recomendamos