La jirafa Benito conoció este sábado a su nueva manada en Africam Safari, luego de ser rescatado del parque en el que se encontraba en Ciudad Juarez, Chihuahua.
A través de redes sociales, Africam Safari compartió el momento en que Benito es presentado oficialmente con el resto de las jirafas, y con las que se integrará a su nueva manada.
Frank Camacho, director general de Africam Safari, indicó que aunque nunca se hacen de manera pública este tipo de adaptaciones de especies, el caso de Benito era importante dar seguimiento.
Comentó que Benito tuvo un cambio de alimentación y un tratamiento de desparasitación además de estudios que determinaron que la jirafa no representaba ningún peligro para la salud del resto de la manada.
“Benito representa a los miles de animales que necesitan del cuidado humano por la deforestación, la cacería furtiva o el tráfico de especies”, señaló el director de desarrollo de Africam Safari de Puebla, Gregory Camacho.
Para la integración de la jirafa Benito, los expertos explicaron que se aprovechó el momento de desayuno del resto de las jirafas, las cuales le recibieron con un pastel de alfalfa y zanahorias.
En un video publicado por Africam Safari, se aprecia el momento donde Benito se acerca lentamente a convivir con un grupo de jirafas, mientras ellas lo reciben sin ningún problema.
La jirafa estaba retenida desde mayo del 2023 en el Parque Central de Ciudad Juárez, donde Benito vivía en soledad y al intemperie, lo cual fue denunciado por usuarios de internet, ya que Benito soportaba temperaturas de hasta 10 grados bajo cero.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal