
El asesinato de un empresario de origen estadounidense en San Andrés Cholula pudo derivar del cobro de una deuda o de derecho de piso, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien pidió a comerciantes denunciarle cualquier tipo de extorsión de la que sean víctimas.
En su habitual conferencia de prensa matutina, señaló que algunos testigos del asesinato refieren que una persona llegó a cobrarle una deuda a Scott, propietario del antro “La Mezca”, aunque dijo que también pudo ser ultimado por el cobro de derecho de piso, pero dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) pronto daría a conocer la línea de investigación.
Más noticias: Balazo quita la vida a dueño de bar en San Andrés
Señaló que las autoridades realizarán las investigaciones correspondientes y localizarán al responsable del asesinato para sancionarlo.
Asimismo, exhortó a todos los comerciantes y propietarios de negocios, no solo de la zona de Cholula, a denunciar el cobro de piso para actuar en contra de quienes los estén extorsionando.
Barbosa Huerta mencionó que si no tienen confianza para denunciar el cobro de piso ante la Fiscalía, se lo hagan saber a él, para que ya “no vivan en la zozobra” y con la presión de que grupos delincuenciales les puedan hacer algo.
Te puede interesar: Ayuntamiento hará peritaje a puente dañado en Naciones Unidas
Refirió que la forma de establecer comunicación con él es muy fácil pues todos en las jornadas de “Martes Ciudadanos” en Casa Aguayo atiende personalmente a los poblanos que buscan su ayuda.
La noche del jueves, la víctima de 52 años se encontraba dentro de su establecimiento llamado La Mezca, en la 6 Norte y 12 Oriente de San Andrés Cholula, cuando un sujeto ingresó y frente a los clientes le disparó en la cabeza, el responsable escapó a pie antes de la llegada de los elementos de la Policía Municipal.
Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos