El periodista Alejandro Martínez Nogués, conocido como “El Hijo del Llanero Solititito”, fue asesinado por hombres que viajaban con armas largas a bordo de una camioneta, según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC). Tenía escoltas asignados para su protección, dos de ellos resultaron con lesiones y reciben atención médica.
Las autoridades dieron a conocer que los agresores les dieron alcance en la Carretera Federal 45 tramo Villagrán-Celaya, posteriormente detonaron las armas largas en contra de la patrulla de Tránsito y Policía Vial que había sido asignada por el municipio para trasladar a los hombres.
“En dicha agresión, lamentablemente falleció el reportero Alejandro ‘N’ al recibir atención médica en el hospital al que lo trasladaron sus dos escoltas, mismos que también resultaron lesionados y quienes se encuentran recibiendo atención médica”, informaron.
El periodista oriundo de Celaya se movilizó para darle cobertura a un accidente vial en el que una persona murió atropellada en la carretera Panamericana de Villagrán, Guanajuato.
La Fiscalía del estado de Guanajuato asignó un equipo forense para que se investigue el asesinato: “Se ha asignado un equipo forense y operativo para que esclarezca y detenga a los responsables”, comunicado publicado en la red social X, antes Twitter.
La SSCC condenó el acto en contra del comunicador, por lo que dieron el compromiso de coadyuvar en las investigaciones que permitan esclarecer el suceso. Desplegaron un dispositivo de búsqueda de los responsables.
Alejandro Alfredo Martínez era un periodista especializado en nota roja, a través de la página de Facebook “El hijo del Llanero Solititito” realizaba cobertura de distintas noticias, principalmente sucesos de última hora. También contaba con un canal de YouTube con más de 100 mil suscriptores.
