Claire Michel, deportista representante de Bélgica, compitió el 31 de julio en Triatlón de los Juegos Olímpicos de París 2024, en la competencia terminó en el lugar 38, sin embargo, lo más relevante para ella fue que cayó enferma y posteriormente fue internada, se comprobó que sufre una infección con la bacteria fecal Escherichia coli.
La federación de triatlón belga confirmó que no participarán en la prueba del lunes con equipo mixto, medida que fue apoyada por el Comité Olímpico Belga (COIB). Ella competiría junto a Marten van Riel, Jolien Verveylen y Jelle Geens. “Claire Michel, miembro del relevo, lamentablemente está enferma y debe retirarse de la competición”, apuntaron.
En el comunicado, las autoridades belgas criticaron que las competencias se realizaran en aguas con alto nivel de contaminación: “El COIB y el Triatlón Belga esperan que se aprendan lecciones para las próximas competiciones de triatlón en los Juegos Olímpicos. Pensamos en la garantía de los días de entrenamiento, los días de competición y el formato de las competiciones, que deben aclararse con antelación y garantizar que no haya incertidumbre para los deportistas, el entorno y los aficionados”, arremetieron los belgas.
La calidad del agua fue un tema que las autoridades parisinas intentaron resolver, e incluso aseguraron que habían logrado que el río tuviera agua “limpia”, con la alcaldesa nadando en sus aguas y dando el mensaje al mundo de que se encontraban listos para la justa deportiva.
Durante y posterior a la inauguración de los Juegos Olímpicos, ocurrieron lluvias que aumentaron el caudal del río.
Trascendió el retiro de Adrien Brifford, quien compite para Suiza, ya que sufrió una infección gastrointestinal, pero el equipo médico no confirmó que el problema se debiera a la contaminación del agua en el río Sena.