Dos encuestadores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fueron localizados sin vida en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, tras haber sido secuestrados el pasado 30 de septiembre en Chiapas.
Los encuestadores identificados como Christian Landa de 43 años, y José Luis Jiménez, de 23 años, fueron hallados al costado de una carretera que lleva a Huimanguillo.
A un lado de los cuerpos sin vida, dejaron una cartulina firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación.
“Con mucho dolor, tristeza e indignación, lamentamos y condenamos enérgicamente el asesinato de nuestros compañeros Christian Landa Sánchez y José Luis Jiménez y exigimos una investigación a fondo a las autoridades correspondientes”, confirmó Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.
Por su parte, el supervisor de los encuestadores, Adrián Cid, está en calidad de desaparecido desde la madrugada del 1 de octubre, al haber sido secuestrado en el municipio de Juárez, Chiapas.
Las primeras versiones señalan que, Christian y José Luis se encontraban en el hotel “San Benito”, en el municipio de Juárez.
Posteriormente, un grupo de hombres armados ingresó al hotel y se los llevó a la fuerza.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a través de la Fiscalía de Distrito Norte dio inicio a las investigaciones por el delito de Desaparición Cometida por Particulares, en agravio de tres personas en el municipio de Juárez, el pasado 30 de septiembre.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal