La Fiscalía General del Estado de Puebla ejecutó un cateo en el municipio de Quecholac por delitos contra la salud, que derivó en el aseguramiento de un inmueble utilizado como punto de distribución de estupefacientes y la detención de dos personas.
En el lugar fueron detenidas Karolina N. y Benjamín N., quienes quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para que se determine su situación legal. El inmueble fue asegurado para las investigaciones en curso.
La diligencia se realizó el viernes 13 de febrero en un domicilio ubicado sobre la carretera Tecamachalco–Cañada Morelos, en la colonia El Salado de la localidad de San José Tuzuapan.
En el operativo participaron agentes investigadores en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Policía Estatal. Durante la intervención fueron asegurados 48 envoltorios con sustancia granulada similar al cristal, 17 envoltorios con hierba parecida a la marihuana y una báscula digital tipo gramera, elementos utilizados para la dosificación y comercialización de droga.
Las indagatorias establecieron que el inmueble operaba con fachada de tienda tipo “cachimba” y funcionaba como punto discreto de distribución de estupefacientes las 24 horas del día, como parte de una red dedicada al narcomenudeo en la región de Quecholac.






