
Por Vera Fernández
En el marco del Día del Médico, conmemorado cada 23 de octubre, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradeció la labor realizada por personal del sector salud, quienes han logrado salvar a decenas de personas contagiadas de Covid-19.
Al oficiar la tradicional misa dominical desde la Catedral de Puebla, el representante de la grey católica reconoció la lucha que han enfrentado los médicos y enfermeras en el estado, pues refirió que alrededor de 200 trabajadores han perdido la vida a causa del virus.
Te puede interesar: Reitera Arzobispo llamado a defender la vida ante aborto
Además señaló que de los 52 sacerdotes poblanos que han fallecido por Covid-19, la mayoría no pudo recuperarse luego de ser intubado, al referir que de cada 10 personas que son conectadas a ventiladores artificiales, sólo dos logran despertar nuevamente.
“De mis sacerdotes que han fallecido muchos no han salido de la intubación, de los 52 sacerdotes que han fallecido en Puebla, muchos no han regresado de intubación”, comentó.
También lee: Arquidiócesis pide trato digno a migrantes en Puebla
En el mismo sentido, Monseñor Sánchez Espinosa lamentó las muertes que han tenido que enfrentar decenas de familias de sus seres queridos, por lo que hizo un llamado a no bajar la guardia y seguir respetando los protocolos sanitarios para evitar contagios.
