Una estudiante de la Universidad de Kentucky, identificada como Sophia Rosing, fue arrestada el pasado domingo por haber atacado física y verbalmente a una joven que laboraba como recepcionista en el campus Boyd Hall.
A la agresora, quien estaba presuntamente bajo el influjo del alcohol, le imputaron cargos por intoxicación pública, agresión, alteración del orden público y agresión a un oficial de policía, factores que hicieron que un Juez fijara su fianza en 10 mil dólares.
La afectada, identificada como Kylah “N”, contó a detalle lo sucedido a través de un video de TikTok, en donde especificó los insultos racistas que recibió de parte de la mujer, cuya actitud fue videograbada antes que llegaran las autoridades.
“La chica comenzó a decir cosas como haz mis tareas, no es mi culpa que seas negra o que seas fea; en este punto, ella intentó decir la palabra N”, dijo la afectada.
Las personas que estaban en el lugar notaron que la joven estaba intoxicada y por eso trataron de ayudarla; sin embargo, ella los rechazó y respondió a base de golpes, mordiscos y groserías.
Los videos se hicieron virales y llegaron al personal de la Universidad de Kentucky, quien emitió un comunicado por parte del propio Presidente del instituto, Eli Capilouto, el cual reprobó la actitud de su estudiante.
“Condenamos este comportamiento y no lo toleraremos bajo ninguna circunstancia. La seguridad y el bienestar de nuestra comunidad ha sido, y seguirá siendo, nuestra principal prioridad”, fue parte del mensaje escrito por Capilouto.
Al final Sophia Rosing publicó una disculpa pública en sus redes, eliminó todas las fotos y aseguró que ella no es así y está en una época muy estresante.
“Sé que las disculpas no servirán, pero no soy una racista, en serio perdí todo. Ahora tengo miedo de mi vida”, comentó.
Por: Redacción
Editora: Nancy Luna


TE RECOMENDAMOS