Este miércoles por la mañana se desplegó en Puebla el primer Operativo “Cero Robos en Carretera”, una estrategia de seguridad impulsada por el Gobierno Federal con el objetivo de prevenir y combatir delitos como el robo a transporte de carga, robo de autopartes y robo a vehículos particulares.
En esta jornada participaron 90 elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal, Guardia Nacional, Marina, Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado, quienes se movilizaron en distintos puntos estratégicos para realizar inspecciones de vehículos, cargas y documentación.
Como resultado, sobre la lateral de la autopista México–Puebla, fue asegurada una camioneta con códigos de identificación alterados; su conductor fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
Aunque las autoridades señalaron que se trató de un delito menor, resaltaron la importancia de detectar unidades similares para evitar que sean utilizadas en la comisión de ilícitos más graves.
Las autoridades informaron que este operativo será permanente y solicitaron la cooperación ciudadana para agilizar los procesos de revisión, priorizando la seguridad colectiva en las principales vías del estado.
Editor: César A. García
