Hannah Gutiérrez Reed, la armera que trabajó durante el rodaje de la película Rust, fue sentenciada a 18 meses de prisión luego de ser declarada culpable de homicidio imprudente por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.
Gutiérrez fue condenada en marzo por homicidio involuntario, luego de que un jurado determinó que su negligencia causó la muerte de Hutchins, pero hasta el día de hoy se dio a conocer la sentencia que enfrentará.
Desde el punto de vista de los fiscales, Gutiérrez Reed fue descuidada con su trabajo, pues a pesar de ser hija de Thell Reed, -un consultor de armas muy famoso en el mundo cinematográfico- era muy inexperta. Ella era quien gestionaba las armas y la munición, por lo tanto, los fiscales aseguraron que fue la responsable de que en el rodaje hubiera una bala verdadera en la pistola que disparó el actor Alec Baldwin.
Más noticias: Canciones de Taylor Swift regresan a TikTok tras 10 semanas de ausencia
Reed estuvo detenida desde el 6 de marzo en el Centro de Detención de Adultos del Condado de Santa Fe y el día de hoy fue llevada a la sala del tribunal para conocer el veredicto de su sentencia.
En una declaración preparada, Reed dijo que “le dolía el corazón” por la familia Hutchins y estaba “triste por la forma en que los medios sensacionalizaron nuestra traumática tragedia y me retrataron como un completo monstruo”.
“Cuando asumí Rust, era joven e ingenua, pero me tomé mi trabajo tan en serio como sabía. A pesar de no tener el tiempo, los recursos y el personal adecuados, cuando las cosas se pusieron difíciles simplemente hice lo mejor que pude para manejarlas… Les ruego que no me den más tiempo. El jurado me encontró en parte culpable de esta espantosa tragedia. Pero eso no me convierte en un monstruo. Eso me hace humano”. agregó.
Por Redacción
Editor: Alan Bustamante

Te recomendamos