Armenta respetará y apoyará si una mujer es candidata a la gubernatura por Morena

89
alejandro-armenta
Foto Internet

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, aseguró que respetará y apoyará la determinación de que una mujer sea la candidata de Morena a la gubernatura de Puebla, en caso de que así lo dicten los bloques de competitividad.

En conferencia de prensa este lunes, el senador poblano reconoció que existe posibilidad de que el partido obradorista reserve la candidatura a la gubernatura para el género femenino, a fin de respetar el principio de paridad establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Sin embargo, apuntó que dicha decisión dependerá de los niveles de competitividad que posean los aspirantes, de modo que si se acredita que una mujer tiene más posibilidad de ganar en las elecciones de 2024, no tendría problema en bajarse de la contienda.

“El tema de género es una definición de cada partido, y si en Puebla hay una mujer que sea más competitiva que cualquiera de nosotros, ella debe ser la candidata. Este es un tema de competitividad”, comentó.

Pese a lo anterior, Armenta Mier reiteró que hasta el momento es el perfil de Morena mejor posicionado para competir por el Gobierno del Estado en el próximo proceso electoral, pues sostuvo que la gente le manifiesta su apoyo cada vez que sale a recorrer la entidad.

Hasta el momento, los tres perfiles morenistas más visibles que se disputan la candidatura a la gubernatura son hombres, tratándose del senador Alejandro Armenta; del diputado federal, Ignacio Mier Velazco; y del secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez.

Se deslinda de bolsas ecológicas con su nombre

En otro tema, el senador se deslindó de las bolsas ecológicas con su nombre que reparten en diferentes puntos de Puebla, al afirmar que se trataría de una campaña negra orquestada por parte de sus adversarios para perjudicarlo.

A la par, consideró que dichas acciones pueden corresponder a ciudadanos que le manifiestan su apoyo y simpatía de forma libre, pues –dijo– él no puede controlar si las personas colocan su apellido en diferentes artículos.

“Si alguien se quiere comprar una camiseta, mandarla a imprimir y que diga ‘Armenta’, yo se lo agradezco pero no se lo puedo prohibir (…) yo no dudo que alguien compre bolsas, le ponga nombre y las ande distribuyendo en las esquinas con tal de perjudicarme”, expresó.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Leal