Al resaltar su formación académica en escuelas públicas, el gobernador Alejandro Armenta Mier afirmó que conoce las necesidades de los diversos planteles en la entidad, por lo que prometió que atenderá cada una de ellas.
Lo anterior, tras realizar el encendido del árbol de navidad que se instaló en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla.
En su mensaje, el mandatario destacó que esta fue la primera dependencia que visitó tras asumir el cargo, pues destacó que la educación implica todos los ámbitos de la vida humana.
Indicó que él se identifica con la educación pública, ya que acudió a escuelas de este tipo, por ello dijo conocer las carencias en sanitarios, salones, laboratorios de computo, etcétera, las cuales se comprometió a atender durante su gestión.
Confió en que los servidores públicos de la SEP tienen “aman” a Puebla y les aseguró que trabajará de forma coordinada con el magisterio para mejorar la educación en el estado, para cumplir con la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En ese sentido, destacó que se brindará igualdad de oportunidades a las comunidades indígenas, ya que son esenciales para el Estado, labor que encomendó al titular de la SEP estatal, Manuel Viveros.
En respuesta, el secretario de Educación afirmó que la estructura institucional de la dependencia realizará un trabajo extraordinario en el segundo piso de la Cuarta Transformación.
Editor: Renato León Aranda
