Armenta exhorta a padres y madres a prevenir casos de bullying

39
Foto: Es Imagen

La violencia nace en la casa y se reproduce en las escuelas, afirmó el gobernador Alejandro Armenta Mier al exhortar a padres y madres de familia a trabajar con autoridades educativas para prevenir casos de bullying o acoso escolar.

En conferencia de prensa, el mandatario lamentó el suicidio de Juanito, de 7 años de edad en Zacatlán, decisión que habría tomado supuestamente ante las agresiones de la que era víctima por sus compañeros y maestra.

En ese sentido, Alejandro Armenta manifestó que su administración está apegada a la estrategia de la presidenta Claudia Sheinbaum de atender las causas de la violencia, lo que implica recuperar los valores y principios.

Por ello, invitó a padres y madres de familia a colaborar con la Secretaría de Educación Pública (SEP) en las acciones que emprenda, pues señaló que “la violencia nace en la casa”, por lo que las familias tienen la obligación de atenderlo.

Al igual que las escuelas, en donde –dijo– se reproducen las conductas violentas hacia compañeros, ya que son el primer actor con los que conviven los menores de edad.

Alejandro Armenta adelantó que el Sistema Estatal DIF presentará en breve un programa con el que se promoverá valores y al que se dará una amplia difusión para buscar la unidad social y familiar, así como el respeto y la integridad.

Sentenció que no habrá omisión en caso de Zacatlán, pues se actuará con contundencia jurídica ante las posibles faltas que se detecten durante su investigación.

Van 4 casos de bullying: SEP

Al respecto, el titular de la SEP, Manuel Viveros Narciso señaló que tres docentes de la primaria “Narciso Mendoza” de Zacatlán fueron separados de su cargo en tanto se realizan las averiguaciones correspondientes.

Lo anterior, tras la protesta en la que participaron alrededor de 35 paterfamilias que pidieron la separación del cargo de docentes involucradas y señaladas de malos tratos a los alumnos, aunque dijo desconocer si se han presentado denuncias penales contra ellos.

El funcionario comentó que con este caso, la SEP de Puebla suma cuatro denuncias de acoso escolar o bullying en lo que va del año, aunque reconoció que podría haber más, por lo que pidió a los padres y madres de familia acercarse a la dependencia.

Editor: Renato León Aranda

Te recomendamos: