En Pantepec, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, encabezó la entrega de 13 millones 457 mil pesos del Programa “Para la Transformación del Campo Poblano” ante más de 5 mil personas. Este apoyo tiene como objetivo impulsar el fortalecimiento del campo, generar riqueza comunitaria y alcanzar la soberanía alimentaria, en línea con la estrategia nacional de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Armenta destacó que hasta la fecha se han otorgado 103 millones de pesos en apoyos para la microrregión 1 de Xicotepec, que incluye 13 municipios. Además, mencionó que este año se ha realizado la mayor inversión en la historia del campo poblano, con un total de mil 634 millones de pesos.
Durante su gira de trabajo en la Sierra Norte de Puebla, el gobernador anunció que el próximo año se adquirirán más equipos de maquinaria agrícola, alcanzando un total de mil 500, para apoyar a quienes sufren el temporal y viven en pobreza alimentaria.
El productor César Salas Torres, de Pantepec, recibió material para cercar sus cultivos y agradeció los insumos que benefician la productividad de sus tierras.
José Francisco Esquitín Alonso, subsecretario de Producción y Productividad Primaria, informó sobre la entrega de mil 211 apoyos en insumos para la innovación y sostenibilidad de la cafeticultura, así como el desarrollo pecuario y acuícola. Estos recursos buscan construir riqueza comunitaria en el campo.
Alberto Jiménez Merino, director general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEASPUE), anunció la entrega de 109 sistemas de saneamiento a base de biodigestores, beneficiando a más de 400 personas en localidades de Pantepec, mejorando así la calidad de vida de sus familias.
La presidenta municipal de Pantepec, Araceli Gaspar Cruz, destacó que 32 comunidades del municipio fueron reconocidas como pueblos indígenas. Agradeció el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum y enfatizó la importancia de coordinar esfuerzos en obras, salud, agua potable, alcantarillado y educación para el desarrollo del municipio.