Tras la renuncia de Fernando Rosales Solís a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla,
el gobernador Alejandro Armenta Mier descartó implementar un “mando único” y comentó que se reunirá esta noche con el edil Pepe Chedraui.
El mandatario aseveró que la salida de Fernando Rosales no implica la instalación de un mando único, es decir, la centralización de la autoridad y el control de las fuerzas de seguridad en el nivel estatal.
Manifestó que en Puebla existe coordinación plena entre los tres órdenes de gobierno, lo que ha derivado en resultados extraordinarios en el combate a la delincuencia.
En ese sentido, indicó que en la reunión de esta noche revisarán la responsabilidad en cuanto a prevención del delito que corresponde al ayuntamiento en el ámbito de seguridad pública, según el artículo 115 constitucional.
Alejandro Armenta dijo conocer que el alcalde capitalino analizará seis perfiles para elegir al nuevo titular de la Policía Municipal, y mencionó que valorará el planteamiento que haga Pepe Chedraui.
Lo anterior, al reconocer que ya “venían platicando” la posible salida de Fernando Rosales, ante la reciente protesta y paro de actividades de los elementos municipales.