El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, descartó que existan fracturas o distanciamientos al interior de Morena, en medio del narcoescándalo que envuelve al senador Adán Augusto López.
En entrevista, tras acudir a la sesión del Consejo Nacional que se celebró este domingo, el mandatario poblano afirmó que hay unidad entre todos los liderazgos del movimiento.
Aunque no abundó en los señalamientos en contra de la administración de Adán Augusto cuando fue gobernador de Tabasco, aseguró que no ha generado conflictos internos.
Además, negó que exista algún distanciamiento entre el exmandatario tabasqueño y el actual gobernador de ese estado, Javier May.
“Hay unidad en Morena, en torno a nuestra presidenta y entre todos hay unidad (…) este Consejo tiene como propósito la consolidación de nuestro partido y la unidad, la cohesión interna y es lo que se está logrando”, comentó.
Armenta Mier enfatizó que en la sesión, las consejeras y consejeros nacionales acordaron cerrar filas con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum y su política de gobierno.
Además, aprobaron la creación de la Comisión Nacional Evaluadora, órgano encargado de investigar y autorizar la afiliación de militantes a Morena.
Así como la conformación de más de 71 mil 541 comités seccionales en el país, para fortalecer la estructura partidista desde las bases.
Asimismo, avalaron la creación del Plan Integral Municipalista, orientado a brindar cursos y capacitación a los alcaldes, síndicos y regidores morenistas a nivel nacional.
Consejo Nacional da espaldarazo a Adán Augusto
El coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López, reapareció en la sesión del Consejo Nacional, en medio de la polémica que salpica a su gobierno en Tabasco por presuntos vínculos con el crimen organizado.
“Ya declaré”, sostuvo sobre las acusaciones contra su exsecretario de Seguridad Pública, Hernán Bermúdez Requena, por su relación con “La Barredora” del CJNG.
Pese a la polémica, el senador recibió el respaldo de sus compañeros de partido, quien vitorearon “¡no estás solo!” cuando su presencia fue reconocida por el consejero presidente, Alfonso Durazo.
Aunque López Hernández estuvo sentado en el presidium, la dirigente nacional, Luisa María Alcalde, también emitió un mensaje por la coyuntura: “Morena no protege a nadie, sea militante o no (…) deberán responder por sus actos y si hay dudas o señalamientos, que la autoridad resuelva”.
Editor: Renato León
