Armenta aplicará la Ley a quien se oponga al cuidado del medio ambiente

45
Foto: Especial

En Huejotzingo, el gobernador Alejandro Armenta Mier advirtió que aplicará la Ley a quienes se opongan al cuidado del medio ambiente, luego que, por la inconformidad de pobladores de Xalmimilulco se perdió la inversión de 400 millones de pesos para construir una planta tratadora de agua.

Durante su visita a Huejotzingo, el mandatario señaló que la Federación castigó con “cero pesos” a la entidad para los programas de rehabilitación de plantas tratadoras por no haberse ejecutado el proyecto que hubiera sido el más importantes en materia de saneamiento de aguas.

Por ello, enfatizó que gestionará recursos para la instalación de plantas tratadoras de aguas residuales que servirán para el saneamiento del río Atoyac y que el agua tratada pueda ser aprovechada para el consumo agrícola, familiar e industrial.

Enfatizó que no permitirá que por intereses personales o políticos se frenen dichas obras, y quien se oponga al progreso recibirá todo el peso de la Ley, pues primero es el medio ambiente y la salud de las familias poblanas.

“Por favor dejemos de lado las diferencias y los pleitos políticos, el año pasado se perdieron 400 millones y por no haberse hecho la planta en Huejotzingo castigaron a Puebla con cero pesos para los programas de rehabilitación de plantas de agua potable, eso no se vale y no lo voy a permitir”, expresó.

Lo anterior, al asegurar que en la entidad hay necesidad de agua y que su visión es instalar plantas similares a las de la Ciudad de México que con reacciones químicas separan los contaminantes del agua, las cuales se usarán para la industria y drenajes.

“Se los digo con cariño, con cariño, quien anteponga un tema político o personal y obstruya las planta de tratamiento de agua residual se le va a aplicar la ley porque primero es el medio ambiente y la salud de la población”, reiteró.

En esta gira de trabajo, el gobernador dio el banderazo de arranque de obras de rehabilitación del Libramiento de Huejotzingo, de la carretera federal México-Puebla, de la vialidad de acceso al Aeropuerto Hermanos Serdán, del boulevard Río Xochiac y de la carretera San Mateo Capultitlán-Santa Ana Xalmimilulco, y entregó mil 400 calentadores solares para familias de esta demarcación.

Editor: Renato León Aranda

Te recomendamos: