El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, anunció la construcción de una Unidad Habitacional en el municipio de Amozoc destinada a beneficiar directamente a estudiantes de la Universidad de Ciencias Policiales y de la Seguridad (UCIPS) y a elementos policiales. Este proyecto forma parte de una política integral de dignificación policial y desarrollo humano impulsada por el gobierno estatal.
El titular del ejecutivo destacó que las viviendas se desarrollarán con las donaciones de predios realizadas por empresarios incluyentes, los cuales actualmente se encuentran en proceso de escrituración. Armenta adelantó que el complejo habitacional conectará con el nuevo proyecto ecoturístico en el Parque Estatal Flor del Bosque, integrando así aspectos de vivienda, recreación y conservación ambiental.
Como parte de los derechos sociales de los elementos de seguridad, el gobernador confirmó que durante 2025 se entregarán los paquetes de apoyo a las y los policías, cumpliendo con el compromiso de mejorar sus condiciones de vida. Esta iniciativa refleja la convicción del gobierno estatal de que la seguridad se construye no sólo con capacitación, sino con bienestar y dignidad para quienes la hacen posible.
El proyecto consolida una estrategia integral que coloca al ser humano en el centro de la seguridad pública, garantizando mejores condiciones habitacionales y de desarrollo personal para las y los futuros profesionales de la seguridad en el estado.






