Armenta acusa a Antorcha de injerencia en paro BUAP

138
Foto: Es Imagen

El gobernador Alejandro Armenta Mier exigió a Antorcha Campesina dejar de entrometerse en el plantón que hay en Ciudad Universitaria de la BUAP, ya que ponen en riesgo el proceso de admisión para más de 150 mil estudiantes.

El mandatario pidió a todos los políticos en la entidad “sacar las manos” y advirtió que ya tiene identificados a los liderazgos qué están interviniendo en la universidad, a quienes pidió no mezclar sus intereses mezquinos.

“Fuera manos a todas y todos los políticos, si hay diputados, senadores, líderes de partidos metidos en la BUAP saquen las manos”, expresó.

El mandatario expresó que el Estado respeta plenamente los derechos sociales y la autonomía de la máxima casa de estudios poblana, esto al destacar que ninguna organización política puede afectar el derecho a la educación.

Afirmó que el Estado y los integrantes de su gabinete están totalmente ajenos a intervenir en universidades privadas y en universidades públicas.

“Como gobernador y como universitario he sido respetuoso de la vida universitaria. Mientras yo sea gobernador nada ni nadie intervendrá en la vida universitaria privada o pública”, apuntó.

En ese sentido, enfatizó que la Educación es un derecho humano consagrado y que quien violente la vida universitaria se tendrá que someter al escrutinio de la Ley.

Por ello, le solicitó a la Fiscalía de Puebla que actúe contundentemente contra quienes violentaron de manera abusiva la autonomía de la universidad, ya que miles de estudiantes llevan varios días sin poder recibir educación.

Advirtió que el Gobierno del Estado no aceptará chantajes, pues sólo está abierto al diálogo para lograr acuerdos, incluso dijo estar abierto a apoyar cualquier acción que se le requiera para atender las demandas legítimas de los estudiantes.

Alejandro Armenta mencionó que atenderá a los representantes de Antorcha Campesina, pero antes deberán retirarse del plantón de Ciudad Universitaria

“Diálogo sí, acuerdos sí, chantajes no. La universidad se tiene que abrir, CU se tiene que entregar a las autoridades, (…) cualquier demanda puede ser legítima, lo que no puede ser, porque la propia Ley lo prohíbe, es que para el ejercicio de una demanda se actúe con violencia”, aseveró.

Además mencionó que este lunes, el secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala ha convocado a los representantes de Antorcha para solicitarles que se retiren del plantón que hay en CU, ya que ello ha retrasado el proceso de admisión para este ciclo escolar.

Te recomendamos: