Armando N. es sentenciado por linchamiento de dos encuestadores en Ajalpan en 2015

157
Armando
Foto: FGE Puebla.

Armando N., “El Capitán América”, fue sentenciado a 25 años de prisión por el homicidio de Rey David y José Copado Molina, dos encuestadores linchados en Ajalpan en 2015, informó el fiscal de Investigación Metropolitana, José Alan Villegas Arenas.

En conferencia de prensa, Villegas Arenas agregó que se dictaron 12 sentencias más contra los participantes en el linchamiento y hay cinco órdenes de aprehensión pendientes de cumplir.

Explicó que Armando, quien fue identificado en los videos que grabaron los pobladores mientras prendían fuego a los encuestadores con ropa del Capitán América, fue quien incitó a los demás habitantes a lincharlos, al entrar por ellos a la presidencia municipal y tocar las campanas para llamar a los pobladores, quienes golpearon a ambos hermanos.

https://twitter.com/OroNoticiasPue/status/1745519024530702442

Armando fue detenido el 10 de junio de 2020, vinculado a proceso y llevado a prisión preventiva oficiosa por el delito de homicidio.

El 28 de diciembre de 2023, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia en su contra por homicidio calificado con una pena de 25 años de prisión y el pago de 70 mil pesos como daño de reparación y 350 mil pesos como indemnización.

El resto de las condenas fueron por cuatro años y dos meses de prisión, así como multa de 2 mil 804 pesos para Wilibaldo N., Alejandro N., Raúl N., Vladimir N., Cris N., Gabriel N., Orlando N., Juan N., Julio César N., Juan Carlos N. y Pedro N.

Por otra parte, Alejandro N. obtuvo cinco años de prisión y una multa de 4 mil 200 pesos.

También lee: ¡Otra vez! Falsos vendedores de autos por Facebook hieren a dos personas en Texmelucan

Los hermanos Copado Molina eran originarios de Hidalgo y llegaron a la entidad poblana en octubre de 2015 para aplicar encuestas para una empresa que los contrató, sin embargo, cuando se esparció el rumor entre los pobladores de que eran secuestradores, enardecidos, los sacaron de la presidencia municipal donde se resguardaban para asesinarlos a golpes y quemarlos vivos.

El hecho tuvo resonancia a nivel nacional, debido a los videos que se dieron a conocer esa misma noche en la que los encuestadores fueron asesinados, y en la que se podían observar a los pobladores celebrar el homicidio de los jóvenes.

Por Guadalupe Juárez
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos