Este será el primer fin de semana en el que se aplicará el nuevo horario de venta de bebidas alcohólicas en los bares, antros y restaurantes que operan en la zona metropolitana, que deberán cerrar a más tardar a las 2:30 de la madrugada.
Recientemente se publicó en el Periódico Oficial del Estado (POE) el decreto con el que entran en vigor las reformas a la Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas de Puebla, la Ley de Seguridad Privada del Estado y el Código Penal estatal, que fueron aprobadas el pasado 27 de junio por el Congreso local.
Con ello se modificó el horario de operación de los establecimientos dedicados a la venta de bebidas embriagantes, especialmente en Puebla capital y Cholula.
Tal vez te interese: Congreso no cambiará ley que regula venta de bebidas alcohólicas pese a petición de empresarios
De manera que los establecimientos sólo podrán realizar la venta de alcohol hasta las 2:00 horas y quienes incumplan la nueva normativa serán sancionados con hasta seis años en prisión y multas superiores a los 100 mil pesos e incluso perder sus licencias o permisos.
Además, tendrán que contar con una empresa de seguridad privada con registro ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, por lo que ya no habrá “cadeneros”, también están obligados a instalar un circuito cerrado de cámaras de vigilancia al interior y exterior del lugar para garantizar la tranquilidad de sus consumidores.
